Historia

Hace más de 30 años Jesús María García y Mila Fernández, ambos procedentes de Larraga (Navarra) fundaron Viveros Landaza, con la idea de tener un proyecto familiar y vinculado con la vida vitivinícola.

 

 

 

 

El origen del nombre de Viveros Landaza surgió porque plantaron las primeras viñas dentro del termino agrícola de Larraga llamado La Landaza. Finca que a día de hoy todavía conservan y siguen utilizando como viña de base.

Además, por casualidades de la vida, cuando empezaron esta actividad empresarial instalaron su centro de trabajo en su misma casa ubicada en la Calle La Landaza en Larraga.

En el año 2007, se incorporó al negocio familiar, Iñaki, el hijo pequeño, el cual con su energía y visión de negocio hizo que la empresa evolucionara llegando a una producción de injerto mayor.

Viendo el potencial del negocio y las ganas de crecer de esta familia, en 2017, Iker, el hijo mayor, y su mujer, Miriam Santos, se unieron al negocio de Viveros Landaza para dar el soporte que la empresa requería debido a la estructura que habían adquirido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la actualidad, Jesús María y Mila están cediendo el testigo a la nueva generación, enseñándoles todo lo que han aprendido del sector del injerto durante todos estos años.

Con los años, la experiencia y adaptándose a la demanda del mercado, han ido incorporando mayor número de variedades viníferas. Llegando a día de hoy hasta 20 variedades (si quieres conocer todas las variedades visita nuestra pagina viníferas donde tendrás toda la información de cada una).

Viveros Landaza posee la Certificación de Sanidad Vegetal del Gobierno de Navarra con la que garantiza que cada uno de sus injertos y portainjertos cumplen con las todas las obligaciones sanitarias requeridas.

 

 

En Viveros Landaza apostamos por una sanidad vegetal óptima para nuestras plantas de vid.

 

En cuanto a la red comercial, al principio era muy pequeña ya que trabajan junto con otros viveristas, pero en los últimos años han elaborado su propia red comercial, la cual va creciendo cada día. En la actualidad en la comunidades donde más trabajan son Castilla La Mancha, Castilla León, La Rioja, Cataluña y Extremadura. También trabajan con distribuidores de cada zona

 

Instalaciones

En 2017 Viveros Landaza debido a su crecimiento, trasladó su centro de trabajo a una nave ubicada en carretera Estella km 18 (Larraga).

Dichas instalaciones son de 4000 metros cuadrados y cuenta con una zona de trabajo con dos almacenes de 900 metros cuadrados, unas cámaras industriales con temperatura de frío y calor , una zona para el material agrícola y una zona para administración.

previous arrow
next arrow
Slider

Nuestros Terrenos

En Viveros Landaza poseemos viveros de pies madre de categoría base certificada de diferentes patrones y viñas también de categoría base certificada de diferentes variedades donde sacamos el material vegetal para realizar nuestras plantas. Estando todas nuestras parcelas controladas por el Departamento de Sanidad Vegetal del Gobierno de Navarra para que se encuentren en un estado óptimo.

previous arrow
next arrow
Slider